En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio, resultaron condenados tres sujetos por hechos cometidos en junio del año pasado. El juicio estuvo a cargo de la jueza Carolina Sanguedolce.
Luis Ariel Sacarías (45) fue condenado a ocho meses de prisión por el delito de encubrimiento simple (dos hechos). La pena fue unificada con otra que le habían dictado anteriormente en la condena de dos años y nueve meses de prisión efectiva.
José Horacio Juárez (30), en tanto, fue condenado a siete meses de prisión efectiva por robo simple y violación de reglas sanitarias en concurso real. La pena fue unificada con una condena previa que tenía el acusado en el monto de un año y siete meses de prisión efectiva.
Finalmente, Jorge Omar Rosa (30) recibió una condena de un año de prisión condicional por el delito de hurto calificado. Seguirá en libertad y deberá cumplir una serie de reglas de conducta para mantener la prisión en suspenso.
Los imputados fueron condenados por la sustracción de la batería y de la rueda de auxilio de un automóvil que se encontraba estacionado en Lerma al 1300. El hecho ocurrió el 21 de junio pasado. La autoría de Juárez pudo constatarse a partir de las filmaciones de una cámara de seguridad. Luego, en el domicilio de Sacarías se secuestró la rueda robada.
El 11 de junio, en tanto, se denunció la sustracción de una moto estacionada en calle Rondeau al 1600. Unas vecinas aportaron datos acerca de un sujeto que ofrecía para la venta un rodado con las mismas características de la moto robada. Y a partir de la revisión de una cámara de seguridad ubicada en la puerta de un local comercial, se pudo observar al imputado Rosas ingresando al domicilio de Sacarías y marchándose de allí en la moto robada.
En marzo y abril del año pasado, por otro lado, Juárez fue sorprendido en la vía pública por personal policial que realizaba patrullaje para observar el cumplimiento del aislamiento por emergencia sanitaria. En ambos casos, el imputado no pudo justificar su permanencia en la calle.