Con el establecimiento se reforzará la atención médica por el COVID-19 en la zona. En un predio de 655 metros, al lado del hospital local, se colocarán 44 módulos para las diferentes áreas del centro.
El gobernador Gustavo Sáenz supervisó en Cafayate la construcción del centro modular sanitario, uno de los 18 que financia el Ministerio de Obras Públicas de Nación en lugares turísticos del país.
En tanto, la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia y la Municipalidad de Cafayate firmaron un convenio para ejecutar la participación local del proyecto.
Con fondos provinciales se ejecutan la platea y las obras complementarias como veredas perimetrales, instalaciones eléctricas y sanitarias, rampa de acceso, cordón cuneta y pavimento.
El Centro Modular Sanitario de Cafayate tendrá una superficie de 655 metros cuadrados y se levantará en el predio del hospital del lugar.
Se utilizarán 44 módulos para las áreas de recepción, admisión e informes; sala de espera; boxes de testeo; shockroom; área de aislamiento; box de monitoreo; laboratorio; lockers, office de personal; sanitarios públicos, depósito, sala de tableros y estar para el personal, entre otros.