La presencia del Gobierno provincial es permanente en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria. Acciones interministeriales.
El Gobierno provincial mantiene acciones en la zona declarada en emergencia sociosanitaria, en el norte salteño. En comunidades indígenas y criollas se ejecutan obras de infraestructura y se realizan intervenciones para solucionar las necesidades de las familias.
En la Junta, paraje ubicado a 88 kilómetros de Santa Victoria Este, se regularizó el servicio de abastecimiento de agua potable para las 20 familias originarias y seis familias criollas que viven allí. Para poner en nuevamente en funcionamiento el servicio fue necesario el cambio de un tablero.
Incluyendo a las comunidades de KM1 y KM2, en Misión La Paz viven 3.200 personas. Allí se realizó la limpieza de 7.700 metros de la red distribuidora de agua para regularizar el servicio. Además, se desobstruyeron 180 conexiones domiciliarias.
La presencia del Gobierno es permanente en la zona con intervenciones interministeriales que permiten una atención integral, especialmente en el departamento Rivadavia.