Viento, actividad eléctrica intensa, y sobre todo muchísima agua caída fue el corolario de una hora y media del intenso temporal que azotó a la capital salteña y el Valle de Lerma.
Una fortísima tormenta que se inició pasada las 5 de la mañana y duró aproximadamente una hora y media, sorprendió a los salteños que a esa hora comienzan con su jornada. El fenómeno meteorológico comenzó con una intensa actividad eléctrica que al principio, estuvo acompañada por un intenso viento, para luego trasformarse en una tormenta con abundante caída de agua. En sólo media hora las calles céntricas, y de la periferia de Salta Capital se transformaron en pequeños ríos. Algo parecido ocurrió con la Ruta 68 que se vio desbordada por el agua que cruzaba la cinta asfáltica y puso en problemas a muchísimos automovilistas. El fenómeno duró una hora y media, pero bastó para inundar gran parte de la ciudad y sus adyacencias.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional las fuertes lluvias podrían reaparecer recién esta noche ya que durante toda la jornada el sol se dejará ver. La mínima de hoy fue de 19 grados centígrados y se espera una máxima que toque los 30 grados.
Para mañana, el sábado y el domingo las precipitaciones continuarán siendo una constante en Salta según informa el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional. El viernes la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 28 grados centígrados. El domingo, en tanto, la mínima y la máxima caerán un par de grados, y estiman que será de 16 y 26 grados centígrados respectivamente.