La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso hoy el aumento del 30% y del 35% del cuadro tarifario del transporte interurbano, es decir fuera del área metropolitana. La nueva tarifa autorizada entrará en vigencia a partir de las 00 horas del día 20 de enero.
La modalidad del transporte automotor de pasajeros regular interurbano tendrá un incremento del 30 % para las empresas que reciban subsidios para la prestación del servicio transporte de pasajeros y el equivalente a un 35 % para las empresas que no reciban subsidios para la prestación del servicio transporte de pasajeros.
Esta nueva readecuación tarifaria fue comunicada por la AMT hoy, a través de la resolución N°26/21, que establece como única Tarifa Mínima General (TMG) para la modalidad en todas sus categorías, el valor de $18.
Por ejemplo, SAETA, presta el servicio a localidades como Chicoana, hasta hoy tenía un costo del boleto de $60,07, con este incremento del 30% (sin subsidio) el boleto pasaría a costar $79.
La AMT informó a todas las empresas prestatarias de servicios que desde hoy cuentan con un plazo de tres (3) días para presentar ante la Autoridad Metropolitana de Transporte el cuadro tarifario de los servicios prestados, aplicando el aumento pertinente; acompañando este informe con un soporte informático.
Esta información será analizada por el área de Gerencia Económica de la AMT que controlará que los montos establecidos no superen lo estipulado.