En la jornada de formación técnica participó personal de las delegaciones de Tartagal, Aguaray, Mosconi y General Ballivián. Esto con el objetivo de optimizar el servicio para los ciudadanos.
Con el fin de optimizar el servicio al ciudadano, el Registro Civil, brindó una capacitación para el personal de las oficinas de Tartagal, Aguaray, Mosconi y General Ballivian.
La capacitación, que tuvo lugar en el salón municipal de Salvador Mazza, se centró en las actuaciones registrales como la confección de actas de nacimiento, defunción, certificados de preidentificación, inscripciones fuera de término y actas matrimoniales.
También se hizo referencia a la celebración de los matrimonios, identificaciones nacionales como la de recién nacido, actualización de DNI de menor de 5 a 8 años, mayor de 14, y solicitudes de nuevo ejemplar para adultos cuyos trámites dependen del Registro Nacional de las Personas.
La directora del Registro Civil, Verónica Saicha indicó que las capacitaciones tienen por objetivo “reforzar los conocimiento sobre los trámites registrales debido a las modificaciones por el COVID-19, y sobre las tareas que desarrollan los agentes de las seccionales del interior como funcionarios públicos. Esto para crear responsabilidad respecto a facilitar los trámites al ciudadano”.