El servicio meteorológico arrancó esta semana con una mala noticia. Distintas zonas de la provincia se verán afectadas por las fuertes lluvias.
Arranca la semana con una alerta meteorológica para la capital. A pesar de que el día comenzó caluroso se esperan en horas de la tarde/noche tormentas y lluvias fuertes.
Los fenómenos estarán acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica que continuará durante la jornada del martes. Las zonas afectadas serán: La Viña; Zona baja de Rosario de Lerma; Capital; Zona montañosa de Cafayate; Zona baja de La Caldera; Guachipas; Zona baja de Chicoana y Cerrillos.
Por el temporal, se recomienda: no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y estar atento ante la posible caída de granizo.