Diversas localidades de la provincia organizaron actividades para recibir al primer turista de la temporada veraniega. El sector turístico trabaja con los protocolos sanitarios para una estadía segura.
La temporada turística estival encuentra a Salta como uno de los destinos preferidos, la calidez de sus habitantes, su riqueza cultural, su gastronomía, sus famosos vinos y un paisaje que invita a actividades al aire libre.
El Ministerio de Turismo y Deportes trabajó todo el 2020 en la elaboración de los protocolos sanitarios, así, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo – WTTC otorgó a Salta el Sello Safe Travels que la certifica como destino seguro para viajar ante la propagación del COVID-19. Fue la primera provincia argentina en recibirlo.
En San Antonio de los Cobres mañana sábado 9 a las 9 hs se dará la bienvenida a los primeros visitantes, en tanto, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña encabezará el acto oficial de toda la provincia a las 11 hs en la estación ferroviaria.
Ayer la actividad en municipios comenzó con la recepción de los primeros turistas en las localidades de Animaná y San Carlos.
En toda la provincia se organizaron actos para la recepción del primer turista de acuerdo al siguiente cronograma:
Viernes 8 de enero
8.30 hs Ciudad de Salta. Aeropuerto Martín Miguel de Güemes
9 hs La Caldera. Oficina de Turismo Municipal
10 hs La Viña. Restaurante Martín Miguel Km 103 RN 68
10 hs Vaqueros. Costanera río Vaqueros
11 hs San Lorenzo. Sede Agrupación Juan Carlos Dávalos (calle Mariano Moreno al fondo)
11 hs Cafayate. Plaza principal
11 hs Cachi. Plaza principal
12 hs Campo Quijano. Plaza Martín Fierro
16 hs Coronel Moldes. Puente del Dique Cabra Corral