Juegan al rugby en la cárcel y son conocidos como Los Espartanos. El equipo de presos se hizo eco del homicidio de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers y envió un mensaje a la familia de la víctima que se hizo viral. También hicieron mención a los jóvenes imputados que practican su mismo deporte.
VER TAMBIÉN: "Crimen en Villa Gesell: un rasguño complicaría al rugbier no reconocido por los testigos"
"Le damos el pésame a la familia de Fernando, todos los días pedimos por él", dice el capitán de Los Espartanos al comienzo del video.
Después, el equipo habla de la relación entre rugby y violencia. "Nosotros éramos los más violentos de la sociedad. No conocíamos el rugby. Y ahora tenemos todos los valores inculcados, y una nueva vida para cada uno de nosotros", dice uno de los jugadores.
"Gracias a esos valores, el rugby nos enseñó a decirle no a la violencia. El rugby no es el problema, es parte de la solución", indicaron Los Espartanos según consignó La Nación.
Por otro lado, el equipo habló del problema del alcohol y su relación con la violencia. "Nosotros aprendimos que no necesitamos tomar alcohol para poder divertirnos. Me gustaría que en todos los tercer tiempo no haya más alcohol, y que podamos divertirnos como nos tenemos que divertir".
Y también dejaron un mensaje para los acusados por el homicidio de Fernando: "Nosotros nos cansamos de tener errores, pero el rugby da una segunda oportunidad. Esto es Esparta y esta es su casa. Están invitados para ser parte de nuestro equipo".