El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, decidió absolver por el beneficio de la duda, a Julio Enrique Jaime, de 41 años.
El hombre se desempeñaba en su labor como personal policial, cuando conduciendo una motocicleta habría colisionado contra una bicicleta, en la Localidad de El Carril, por lo que fue acusado del delito de homicidio culposo en siniestro vial. Jaime se trasladaba en binomio con otro agente que se trasladaba en otro vehículo.
El juez tuvo en cuenta al momento de resolver, que “frente a la imposibilidad de establecer con la certeza necesaria en esta instancia una secuencia histórica en la mecánica de los hechos” corresponde aplicar el beneficio conocido como “in dubio pro reo”.
Agregó que, “teniendo presente el principio de unidad de actuación entre el Ministerio Público Fiscal y personal policial, debe destacarse la ausencia en la producción de medidas estándar entre ellas, el relevamiento de testigos, inspección de cámaras, no solamente del sistema de monitoreo sino entre los vecinos de la zona”.
En el mismo fallo, el juez ordenó remitir copia al Ministerio Público Fiscal de las testimoniales del agente que acompañaba a Jaime al momento del hecho. Para ello, dijo que atento a la declaración prestada en el debate, surge la posibilidad de que hubiera existido inobservancia en su accionar.