El equipo catalán ganó 1-0 como local con un tanto de Rakitic. De esta manera, y con un partido más. le sacó tres puntos a Real Madrid. La Pulga sigue en 699.
Barcelona venció como local a Athletic Club por 1-0, en un partido correspondiente a la 31ª fecha de la Liga de España. El conjunto catalán quedó como único líder con tres puntos más que Real Madrid, que tiene un encuentro menos y mañana recibirá a Mallorca.
El tanto lo marcó el croata Iván Rakitic, a los 26 minutos del complemento, poco después de haber ingresado desde el banco de suplentes. En el dueño de casa fue titular Lionel Messi, quien tuvo varias situaciones para convertir y no pudo: sigue con 699 goles y por ahora el 700 se hace esperar.
La victoria de Barcelona le permitió subirse a lo más alto de la tabla, cuando faltan siete jornadas para el final. Mañana tendrá la chance de alcanzarlo Real Madrid, que además cuenta con la ventaja de saber que festejará el título en caso de terminar la temporada con los mismos puntos que los catalanes.