Oaxaca fue el epicentro del temblor. Las autoridades remueven los escombros y despejan posibles zonas de derrumbe.
El terremoto de magnitud 7,5 que sacudió este martes el centro y sur de México dejó al menos cuatro muertos y varios heridos en el estado de Oaxaca, epicentro del fenómeno. Además, una gran cantidad de calles, casas y edificios resultaron severamente dañados. Las autoridades trabajan en la remoción de escombros y en el despeje de posibles zonas de derrumbe.
Según el reporte más reciente de Protección Civil, el sismo dejó hasta el momento cuatro heridos: dos en Oaxaca y otros tantos en la Ciudad de México.
Con respecto a las víctimas fatales, murió una joven en Santa María Huatulco por un derrumbe; un hombre de 70 años en San Juan Ozolotepec por la caída de un techo; y otro fue aplastado por una pared en San Agustín Amatengo.
En tanto, en el último municipio murió en un hospital un trabajador de la petrolera pública Petróleos Mexicanos (Pemex) que cayó de una estructura durante el temblor.
En diálogo con TN, el periodista José Ignacio Santiago Martínez contó que muchos ciudadanos entraron en pánico ante la extensión del sismo, que se sintió durante aproximadamente un minuto.
Además, mostró los destrozos que sufrieron algunas de las calles de Oaxaca, donde también se registraron daños considerables en estructuras como viviendas y edificios.
El sismo de magnitud 7,5 se registró este martes a las 10.29 (hora local) a 12 kilómetros de la localidad de Crucecita, pero se sintió en distintos estados del país.
En la Ciudad de México sonaron las alarmas de la alerta sísmica un minuto antes de que se manifestara el temblor con fuerza, lo que dio tiempo a los ciudadanos a evacuar los edificios.
De acuerdo con Protección Civil, además de las dos personas lesionadas, en la capital hubo daños leves en fachadas de 32 edificios y daños estructurales en un inmueble del barrio Roma. Mientras tanto, en el vecino Estado de México se informaron daños en dos hospitales, uno en el municipio de Ecatepec y otro en el de Chalco.
En los estados de Chiapas, Guerrero, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Michoacán, Tlaxcala e Hidalgo se percibió el terremoto sin daños mayores hasta el momento.