El delantero argentino se hizo estudios que descartaron una lesión ligamentaria y confirmaron que tiene roto un menisco. Estará cinco o seis semanas afuera de las canchas.
Sergio Agüero preocupó a todos ayer en lo que fue su primer partido como titular en el regreso del fútbol inglés, cuando tuvo que pedir el cambio poco antes del final del primer tiempo y dejó la cancha con visibles gestos de dolor por una lesión en su rodilla.
Afortunadamente, los estudios que se realizó hoy descartaron una lesión grave que comprometiera los ligamentos y confirmó que se trata de una rotura del menisco externo, que le llevará cerca de un mes y medio afuera de las canchas.
El delantero argentino viajará a Barcelona para tratarse con Ramón Cugat, el mismo médico que lo operó en 2018, en la previa del Mundial de Rusia, quien se hará cargo de la artroscopía.
Lo cierto es que, de no mediar imprevistos, Agüero estará disponible para cuando el Manchester City afronte el gran objetivo de la temporada: la Champions League. El equipo de Guardiola enfrentará al Real Madrid el viernes 7 o sábado 8 de agosto en la revancha de octavos de final luego del triunfo 2-1 de los ingleses en la ida disputada en el Bernabéu.