Más allá de los nombres que suenan en el mercado de pases, el delantero de Olympique de Marsella bancó al cordobés en el nuevo ciclo de Miguel Ángel Russo.
Desde Francia, donde lleva siete goles convertidos en cinco meses con la camiseta Olympique de Marsella, el delantero Darío Benedetto opinó sobre la actualidad de Boca, su ex club, y dio su veredicto sobre quién tiene que ser el 9 de Miguel Ángel Russo: Ramón Ábila.
"Así como está el plantel, para mí el 9 es Wanchope”, sentenció Benedetto en una comunicación telefónica con Fox Sports. Y explicó: “El resto puede jugar de 9, pero esa no es la posición en la que juegan. Hasta ahora, él es el que más ha cumplido y más goles ha hecho. Yo lo bancaría en ese sentido”.
¿Y Carlos Tevez? "Andaría bien detrás del 9, como un enganche, poniéndole dos extremos. Después se lo puede poner en otra posición, pero para mí puede rendir mucho más ahí", sostuvo el ex Defensa y Justicia antes de hablar del peruano Paolo Guerrero, uno de los nombres que sonó en este mercado de pases.
“Mientras no llegue nadie, para mí el 9 es Wanchope. El jugador que venga, más allá de que sea refuerzo o no, tiene que ganarse un lugar rindiendo igual o de mejor forma que el 9 que esté jugando. Boca no puede regalar nada”, aclaró.
Por último, Benedetto reconoció no espera un posible llamado de Lionel Scaloni para tener una revancha en la Selección Argentina. “Uno siempre quiere estar, pero no mantengo la ilusión, soy realista. Hoy en día el grupo está bien, los delanteros que se ganaron un lugar, lo tienen bien merecido. Cuando me tocó a mí, no sentí que haya rendido como quería. No me tocó convertir y tampoco fue mi mejor versión. Obviamente que si hay un llamado siempre es bienvenido”, cerró.