Sorprendió al Atlético del “Cholo” Simeone
Tras un debut amargo y sufrido por una lesión en el pómulo, Esteban Burgos tuvo su revancha en Eibar y ayer anotó el gol que encaminó la victoria de su equipo por 2 a 0 nada más y nada menos que ante Atlético Madrid por una nueva fecha de la Liga Española.
El salteño, surgido en Gimnasia y Tiro, convirtió antes de los 10 minutos de juego, con un cabezazo que venció al arquero Jan Oblak. Inicialmente, sin embargo, el árbitro dudó y casi lo anula por un supuesto offside, pero el VAR le avisó que no existía tal situación y así convalidó el tanto.
Con el resultado en contra, el equipo de Diego Simeone intentó por todos los medios vulnerar la valla defendida por Marko Dmitrovic, aunque sin éxito. Semejante vocación ofensiva, sin embargo, terminó por condenar al “Colchonero”, ya que a los 45 minutos del complemento, un remate desde el borde del área de Edu Expósito sentenció el encuentro con el 2-0 final.
De esta manera, Atlético sigue con 35 unidades y la victoria de Real Madrid significa que ahora están a ocho puntos del líder.
La alegría de Burgos
“Los momentos buenos que te da el fútbol son pocos así que estoy muy contento y disfrutando. Llegué aquí en un momento difícil, muy mal del tobillo, estuve tres meses fuera del grupo y se me hizo muy duro. Tenía una bonita oportunidad para mostrarme y poder ayudar al equipo es una satisfacción muy grande”, manifestó el ex “Albo”.