El club de la zona Sur de la ciudad, Tribuno Básquetbol (TBB), sumó a un experimentado referente de divisiones formativas. Se trata del quijaneño Ramiro Díaz Cuello, dueño de una sólida carrera como jugador en varias entidades y categorías del básquetbol nacional, asumirá, aunque por un corto tiempo, al frente de las divisiones inferiores.
Por el momento, el oriundo de Campo Quijano fue contratado por el tiempo de unas semanas -época de verano- para instruir a las divisiones formativas.
Las clases del formador salteño serán hasta el 31 del corriente mes en las instalaciones del Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno. Las clases de fundamentos deportivos se desarrollan de lunes a viernes de 16.30 a 18 para las categorías U13 y U15, y de 18 a 19.30 para los U17 y U19. El costo por cada jugador es de 300 pesos, quienes necesiten más información podrán acercarse al club y hablar con la gente de la Comisión de Básquet.
Ramiro, inició su carrera como DT en la escuela de básquet de su Campo Quijano natal, junto a Esteban Bacigalupo. En Salta fue asistente de otro gran formador como, Sergio “Patón” Arévalos.
En los últimos años fue entrenador y coordinador en Regatas de Resistencia donde estuvo a cargo de las categorías U17, U19 y Primera. Fue entrenador de la Selección U17 de Chaco; con Villa San Martín de Resistencia disputó tres temporadas del Torneo Federal, y estuvo como uno de los asistentes de Ricardo De Cecco en Salta Basket en la ex Liga Nacional. Luego fue asistente técnico de Leandro Hiriart en el ex TNA.
El TBB juega el viernes en el Vitale
Pasó la primera semana post receso y el TBB se viene preparando de la mejor manera para enfrentar como local a Unión Abasto de Tucumán. El partido se disputará el próximo viernes en el Complejo Nicolás Vitale a partir de las 22.