El Millonario debuta el miércoles 4 por la Libertadores en la altura ante Liga de Quito y, al estirarse una semana el campeonato, podría definir el título el domingo 8 en Tucumán contra Atlético.
Si bien River fue uno de los clubes que se opuso a la postergación del reinicio de la Superliga, ahora podría verse perjudicado por la extensión del torneo durante una semana más, ya que la fecha 18 -que iba a ser entresemana- pasará al fin de semana siguiente y estirará por siete días el campeonato, que iba a definirse el 1º de marzo y quedará para el 8. Pero, ¿cuál es el problema?
El Millonario deberá afrontar el miércoles 4 el duro debut en el Grupo D de la Copa Libertadores ante Liga de Quito como visitante, a 2.850 metros sobre el nivel del mar. Un día antes, el martes 3, Boca enfrentará en Venezuela a Caracas, pero en condiciones llanas. Racing, otro que está en la pelea, recién el jueves 5 viajará a Mérida para chocar con Estudiantes.
Entonces, ante los cambios y la reformulación del calendario (se oficializarían este viernes), el equipo que dirige Marcelo Gallardo podría llegar al domingo 8 con chances de gritar campeón en el plano local ante Atlético Tucumán, también fuera de su casa, solamente 96 horas después de un viaje agotador. Al final, ¿le convenía postergar todo?
Mientras, River buscará este domingo sumar de a tres e igualar a Argentinos Juniors con 30 puntos en la cima de la Superliga. Se pondrá al día en la Primera División ante Independiente en Avellaneda, desde las 19.10 del domingo.