En la reanudación de la competencia para motos y quads, luego de la cancelación de la etapa 8 en homenaje a Paulo Gonçalves, quien falleció el pasado domingo durante el tramo 7, Kevin y Luciano Benavides finalizaron en el sexto y séptimo lugar, respectivamente, por lo que el menor de los hermanos continúa séptimo en la general (a 41 minutos, 11 segundos del líder Ricky Brabec) y Kevin trepó al puesto 24 (a 4h01m07s).
La prueba de este martes correspondió al tramo Wadi Al Dawasir-Haradh del Dakar 2020 en Arabia Saudita, con 476 kilómetros de enlace y 410 km de especial. La especial de ayer fue ganada por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), delante del australiano Toby Price (KTM) y Joan Barreda Bort (Honda), pero no pudieron descontarle demasiado al estadounidense del Moster Energy Honda, Ricky Brabec, que comienza a hacer una carrera tranquila, ya regulando la diferencia a solo tres etapas de la meta.
Entre los salteños, Kevin Benavides se mantiene intacto, pero lamentando las cuatro horas que perdió el viernes cuando rompió su motor, que lo marginaron de estar en la pelea de los grandes.
Sólo Luciano se mantiene en un lugar expectante, pero a 41 minutos de la punta en la general.
Por su parte, el mendocino de Yamaha, Franco Caimi, único “sobreviviente” del equipo oficial Monster Energy Yamaha, terminó 11 en el parcial de ayer, y se ubicó octavo en la general, a poco más de una hora 20 de Brabec.
Hoy se disputará la etapa 10, una prueba maratón entre Haradh - Shubaytah con 534 km de especial, que puede ser definitoria. Peterhansel y Al Attiyah presionan a Carlos Sainz
El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó ayer la novena etapa del rally Dakar, seguido a 15 segundos del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), lo que ha acortado mucho la ventaja que tenía el español Carlos Sainz (Mini) como líder de la carrera.
En tanto, el argentino Orly Terranova resultó noveno, y se mantieneen el quinto lugar de la general donde lidera el español Carlos Sainz, que ayer fue cuarto, a 6 minutos y 31 segundos de Peterhansel.
De esta manera, el piloto madrileño continúa primero en la clasificación general del rally Dakar 2020, pero ahora con apenas 24 segundos de ventaja sobre el qatarí Al Attiyah y 6 minutos y 38 segundos sobre el piloto galo.
Casale en quads
El chileno Ignacio Casale ganó su quinta etapa al quedarse con el parcial de ayer y continúa dominando en la general de los quadriciclos, donde el argentino Mariano Andújar se ubica cuarto en la clasificación general.