Casi todos los pilotos de punta, expusieron lo difícil que fue superar anímicamente lo sucedido con Paulo Gonçalves en el reinicio de la competencia. Los salteños, quienes conocían muy bien al portugués, lo sufrieron casi como si se trataba de un familiar.
Su ex compañero en Monster Energy Honda Team, Kevin Benavídes expresó: "Ha sido muy duro iniciar, pensé mucho en Paulo al inicio de la etapa, sé que él quería que continuemos porque era su forma, siempre nos transmitió en seguir para adelante, me concentré y salí enfocado. Al principio fue una etapa complicada de navegación peligosa, entre camino de ríos y muchas piedras. Después se comenzó a abrir en el desierto, empezó a ser más rápida y abrí 360 kilómetros, con Joan Barreda tiramos juntos los últimos 40 kilómetros, por lo que ha sido un buen trabajo en equipo y estoy contento".
A su turno, el menor de los Benavídes, también se refirió al regreso a la competencia: "Es lo que amamos hacer y hay que seguir para adelante siendo más fuertes que antes. Vamos a seguir dando todo hasta el final".