El entrenador de River aseguró que les costó mucho más recuperarse de la derrota con Lanús, afirmó que ganar el torneo local “no es una materia pendiente pero sí un deseo” y reconoció: "Odio el qué hubiera pasado, no existe"..
River se prepara para la vuelta de la actividad oficial, que será el domingo que viene frente a Independiente en un encuentro pendiente de la 14° fecha de la Superliga, y en caso de ganar quedará en lo más alto junto a Argentinos Juniors.
En su exitoso ciclo en River, Marcelo Gallardo todavía no pudo ganar un torneo local y aseguró en estas horas: “No es una materia pendiente, sí un deseo porque estamos solo a ocho partidos, pero la gana uno solo. Si nos enchufamos sé que tenemos grandes posibilidades y por lo menos pelear hasta el final”.
Gallardo, además, destacó en diálogo con Súper Mitre Deportivo que “en esta semana tenemos que aceitar cosas para saber qué piezas arrancarán el campeonato” y adelantó: “No veremos nada que no hayamos hecho en estos años, siempre nos pudimos reposicionar y funcionar de la mejor manera más allá de los nombres”.
“Tenemos un plus físico, somos fuertes desde ese aspecto y mentalmente”, admitió el Muñeco y recordó la definición de la última Copa Libertadores de América: “No podés quedarte enganchado en la final contra Flamengo, sino no podes seguir”.
“Nos golpeó más la eliminación con Lanús que la derrota con Flamengo. Nos costó mucho, casi tres meses, recuperarnos de la derrota contra Lanús en su cancha. Contra Flamengo no, porque hicimos un gran partido y borramos al cuco de la copa, pero los partidos duran 95’ y eso es un aprendizaje”, agregó.
“No me quedó con el que hubiese pasado, eso es una cagada porque es una cosa que no la podés medir, me quedo con lo que viene y cómo lo puedo solucionar. Odio el qué hubiera hecho, no existe. Si hiciste algo es porque estabas convencido de hacerlo y puede salir bien o mal, pero es algo por el cual tenías convencimiento”, concluyó.