En medio del dolor por el fallecimiento de Paulo Gonçalves, Kevin (Honda) y Luciano Benavides (KTM) se destacaron en la 7º etapa, donde el mayor de los salteños se quedó con el triunfo luego de una revisión de tiempos.
El vencedor de la etapa fue Joan Barreda Bort (Honda), sin embargo, la posterior revisión a quienes pararon a asistir a Gonçalves, le entregó el agrio triunfo al salteño, su compañero de equipo.
Por su parte, Luciano Benavides quedó cuarto, a 4m48s de su hermano; y en la general, se encuentra 7°, a 38m58s de Brabec.
Cabe destacar que, conmovidos por la tragedia, los pilotos de motos no hablaron al llegar al campamento ubicado cerca del aeropuerto de Wadi Al- Dawasir, el punto más sureño de la competencia de Arabia Saudita. Luego, pidieron la suspensión de la etapa de hoy, la 8º y el Dakar accedió.
Sainz, en autos
El español Carlos Sainz se impuso en la categoría de Autos al finalizar la etapa 7º del Rally Dakar que se corre en Arabia Saudita. Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel escoltaron al español, que ahora se impone en la general.
Sainz le saca 10 minutos a Nasser y 19:13 a Stephane. Orlando Terranova, en tanto, llegó 9° con el Mini y es quinto en los tiempos totales.