Kevin y Luciano Benavides se preparan juntos durante todo el año, pero corren con marcas rivales y no pueden tener contacto en competencia. De allí que el percance de Kevin no pudo tener solución por parte de su hermano menor.
"Veníamos haciendo un gran trabajo entre los dos dentro de los cinco mejores. Y de un segundo a otro vi como se desvanecía todo, realmente horrible parar y no poder ayudar ni hacer nada, tuve que irme y dejar tirado a mi hermano", expresó con dolor Luciano.
Kevin: "mi héroe fue Leo Cola"
Horas después de su llegada, Kevin Benavidez, contó lo ocurrido: "Mi motor dijo basta a 40 kilómetros del final, sin poder creerlo decidí hacer lo que llevo adentro y es no bajar los brazos, en vez de llamar al helicóptero para que me busque, me quedé esperando más de dos horas hasta lograr que alguien me empuje, la mayoría no quiso y luego mi héroe apareció. Muchas gracias Leo Cola por frenarte y ayudarme a pasar los últimos kilómetros hasta el final. Fue una odisea cruzar las dunas. Mañana cambiamos motor, y aprovecharé el día de descanso para resetear chip y volver a la carrera".