El salteño Kevin Benavides sufrió la rotura del motor de su Honda Rally 450 pero si bien, llegó al vivac remolcado, y podrá reengancharse para continuar, el podio de la edición 2020 del Dakar que se corre en Arabia Saudita, quedó prácticamente fuera del alcance del salteño.
El piloto del Monster Energy Honda aparece en el puesto 28º a 04h04m04s del líder, curiosamente, su compañero de equipo el norteamericano Ricky Brabec. En tanto, su hermano Luciano (KTM) continúa dentro del top 10 en la general de motos.
La etapa 6 del Rally Dakar 2020, fue el escenario que dejó al salteño Kevin Benevides, sin chances de llegar a su objetivo de imponerse en el Dakar, luego de que el motor de su Honda Rally 450 quedara inerte en el desierto Saudí a solo 40 km de la meta, sumando una nueva frustración de alcanzar el triunfo en el rally Dakar.
En tanto, su compañero de equipo, el norteamericano Ricky Brabec se quedó con el triunfo en la etapa de ayer y estiró a más de 20 minutos su ventaja de tiempo en la clasificación general sobre su más inmediato perseguidor, el chileno Pablo Quintanilla que recuperó esa posición luego del retraso del australiano Toby Price y el quedo del salteño.
En cuanto a Luciano Benavides, arribó quinto en el parcial de ayer y ahora es séptimo en la clasificación general, a 39m02s del líder. También recuperó algunos lugares el mendocino Franco Caimi (Yamaha), luego de llegar séptimo en la etapa y avanzar al décimo lugar en la general a poco más de 1 hora 10 minutos de Brabec, el líder.
Peterhansel da pelea
En autos, ganó el francés Stephane Peterhansel, pero la general sigue en manos del español Carlos Sainz, delante del qatarí Al Attiyah y Peterhansel. Por el lado del mendocino Orly Terranova (Mini), esta mañana finalizó noveno en la etapa y es quinto en la clasificación general.