El grupo que representa al delantero peruano mostró buena predisposición para hacer el pase luego de una reunión con gente del Xeneize, por lo que ahora la pelota está del lado del club de la Ribera, que deberá decidir si hace el gasto o no.
Mientras Boca se prepara para comenzar los primeros trabajos de la pretemporada, el flamante Consejo de Fútbol encabezado por el vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, se mueve para traer la primera incorporación a Brandsen 805, siendo el delantero Paolo Guerrero el máximo candidato a mudarse a La Bombonera.
Si bien en los últimos días surgieron versiones que parecían alejar al futbolista peruano del Xeneize, lo cierto es que en Boca ya tienen todo claro. Dirigentes del club de la Ribera mantuvieron una reunión con el grupo que maneja al Depredador y ya tienen un borrador de lo que costaría incorporar al jugador. Más allá, de la cuestión económica, cabe destacar que las partes mostraron muy buena predisposición para que el pase se haga.
¿Qué tiene que pasar entonces para que Guerrero se calce la azul y oro? Riquelme debe apretar el gatillo. Es sabido que en Inter de Porto Alegre no tienen la necesidad de vender al peruano y sólo lo dejarían ir por la cláusula, que asciende a 4.5 millones de dólares.
Por lo pronto, Boca comenzará hoy sus trabajos de pretemporada bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo. Guerrero, por su parte, deberá presentarse el 6 de enero en Porto Alegre para comenzar con las primeras tareas de preparación. Así, la pelota la tiene Boca, que debe decidir ahora si hace el gasto para sumar al Depredador y de esa manera abrir el mercado de pases en Brandsen 805.