Si bien desmintió haber recomendado al jugador que pase a Boca, el entrenador de la selección peruana aseguró que recibió llamados de gente del Xeneize preguntando por las "características como persona" del Depredador, al mismo tiempo que aseguró que el delantero es de esos jugadores que "se ponen la camiseta y juegan".
Mientras reina el silencio respecto de los refuerzos en Boca, el entrenador de la selección de Perú, Ricardo Gareca, se refirió a los rumores que sostenían que le había sugerido al delantero Paolo Guerrero pasar a Boca: "En ningún momento recomendé a nadie, pero él no tendría problemas en adaptarse porque es de los que se pone la camiseta y juega".
"Hubo gente de Boca que me llamó por Guerrero pero en ningún momento recomendé a nadie. Me llamaron para preguntarme sus características como persona, no como jugador. Yo me he expresado porque me han preguntado si era un jugador como para Boca y yo contesto. Yo no recomiendo a ningún jugador para nadie. Lo único que puedo hacer, si me preguntan, es darles las características de un jugador como persona", explicó el Tigre en diálogo con TyC Sports Verano.
De todas maneras, al referirse a las cualidades del Depredador y respecto de si le sería difícil jugar en Argentina, Gareca fue claro: "Paolo no tendría ningún tipo de problema en adaptarse a cualquier equipo, sobre todo en uno como Boca, porque se pone la camiseta y juega. Es de esos jugadores que están acostumbrados a la presión y la exigencia de los equipos grandes y siempre ha militado en esos clubes", cerró.