El ciclo de Sergio Maza al frente de Gimnasia y Tiro con vistas al Regional Amateur 2020 comenzará finalmente esta tarde a partir de las 15.30 en el club, con la presencia de los futbolistas de la Primera local y Divisiones Inferiores.
Sergio Maza se reunió ayer con la Comisión Directiva de Gimnasia y se convirtió oficialmente en el nuevo técnico para el Regional Amateur 2020.
Antes de asumir, el flamante entrenador habló con Nuevo Diario y contó sus expectativas de cara a lo que se viene: “Son las mejores, sé que es un momento complicado del club y asumo con mucho trabajo. Con todos tirando para el mismo lado, las cosas se van a ir dando, de a poco, y vamos a poder ser protagonistas, como todos queremos”. Y justamente el “ser protagonistas” es el principal objetivo de Maza para el Regional: “Como objetivo eso y como promesa trabajar”. Tras esto, explicó: “Si yo te digo que quiero salir campeón y después las cosas no se dan, como que ya soy esclavo de mis palabras y eso no me gusta. Lo que yo digo como objetivo es conformar un buen plantel, con gente de experiencia y rodaje en este tipo de torneo, más los chicos del club que van a empezar también a tener sus chances; que todos estén a la altura”, explicó el DT.
Sobre los refuerzos
Maza arrancará hoy con jugadores de la Primera local y algunos de Inferiores, a la espera de los refuerzos (ya le pasó una lista a los dirigentes) para completar un plantel de entre 24 a 26 jugadores. “No tenemos el presupuesto para traer jugadores estrellas. Los que vengan se tienen que adaptar al sentido de pertenencia de los chicos”, destacó el técnico, y añadió: “Los nombres que se van dando y las propuestas que van llegando también tienen que ver con el estilo futbolístico mío, el que tuvo Gimnasia por historia. Mi idea es volver a las raíces y tratar de ser protagonista desde ese lado, tratar de proponer un buen fútbol aunque esto es así, a veces el rival te deja y sos superior y otras veces el rival juega y las cosas no salen”.
Sobre los rivales
Por otro lado, si bien todavía no se conocen oficialmente las zonas ni los rivales para el “Albo”, Sergio Maza dejó algo en claro: “No me quita el sueño. Para perseguir un objetivo tenés que jugar contra todos”.
“Hay que involucrarse”
Sergio Maza también habló del hincha y de lo que puede costar volver a “atraparlo”. “El hincha de Gimnasia es especial por todo lo que lo caracteriza, siempre siguió un equipo que históricamente intentó jugar, y se volvió muy pasional”, analizó el DT.
Luego, reflexionó identificándose como un hincha más: “Creo que todos los chicos que van y son jóvenes saben de la realidad del club y van a ir a apoyar. Esto es de a poco, no es mágico, de un día para el otro no somos el Manchester City. Esto es trabajo. Sé que el hincha cada vez se vuelve más exigente, sé que ellos lo saben, sé que están dolidos. Yo también soy hincha, socio del club, también estoy dolido. Pero bueno, la única forma que esto se revierta es involucrándose, empujando todos para el mismo lado”.
Para cerrar, remarcó: “Creo que yo sentí hoy esa buena vibra y esa cosa que nos va ir bien a todos”.