Con goles de Tomás Belmonte, José Sand y Nicolás Orsini, Lanús superó por 3-1 al Rojo en el Libertadores de América y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana. Vélez Sarsfield lo espera en la próxima instancia.
El conjunto dirigido por Luis Zubeldía aprovechó los errores defensivos en la última línea del Rojo y sentenció la llave en el primer tiempo. Pablo Hernández quiso salir con un caño, la perdió y Tomás Belmonte abrió el partido para Lanús a los 15 minutos.
Un minuto después, Alexander Barboza perdió por la banda y José Sand no perdonó.
Y llegó el tercero antes del entretiempo: Alan Franco no la pudo bajar, la dejó servida y Nicolás Orsini se la tiró por arriba a Sebastián Sosa.
El Rojo fue un cúmulo de imprecisiones y recién llegó al descuento sobre el cierre del partido por medio de Andrés Roa.
El Granate avanzó a paso firme y en la próxima instancia se medirá con el Fortín de Pellegrino. En la competición internacional de segundo orden en el continente, de los cuatro aspirantes al título, tres son argentinos. El otro finalista saldrá del cruce que animarán Defensa y Justicia y Coquimbo Unido de Chile.
¿La final en el Kempes y con público?
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, aclaró que desde el Gobierno provincial que están analizando la posibilidad de que la final de la Copa Sudamericana, que tendrá la presencia asegurada de al menos un equipo argentino, se juegue con público en el estadio Mario Alberto Kempes, el sábado 23 de enero. Podría ser “con un aforo reducido”, aclaró el funcionario a través de un video, y dijo: “Lo decidiremos en los próximos días, tiene que ver exclusivamente con la cuestión sanitaria de la provincia, los protocolos que se utilicen para eventos masivos, y lo decidiremos con la gente del COE, del Ministerio de Salud”.
El ex basquetbolista aseguró que están “trabajando para que el Kempes esté de la mejor manera posible para una gran final que ya va a contar con un equipo argentino” ya que se medirán Vélez y Lanús.