En el Parque Central de Montevideo, River Plate goleó a Nacional 6 a 2 y superó la fase con un global 8-2. Santos Borré (3), Carrascal, De La Cruz y Bruno Zuculini anotaron para la visita; Ayrton Cougo y Santiago Rodríguez, para el Bolso, que sufrió la expulsión del arquero Rochet (18'PT). Ahora, el Millo enfrentará a Palmeiras en semifinales de la Copa Libertadores.
En la ida, en un encuentro que quedó envuelto por algunos discutidos fallos del VAR, los dirigidos por Marcelo Gallardo habían ganado por 2 a 0 en el Libertadores de América gracias a los tantos de Gonzalo Montiel -de penal- y Bruno Zuculini.
De esta manera, River se enfrentará en semifinales a Palmeiras, equipo que aún no conoce la derrota en lo que va del certamen. En la fase de grupos lideró su zona con 16 unidades (relegó a Guaraní, Bolívar y Tigre) y luego eliminó por goleada a Delfín de Ecuador y Libertad de Paraguay. El otro que avanzó de ronda fue Santos, tras eliminar a Gremio, y espera por el rival entre Boca (0) y Racing (1), que jugarán la revancha el próximo miércoles en La Bombonera.
River resolvió rápidamente el encuentro ante Nacional de Uruguay, que comenzó bien plantado y le jugó de igual a igual hasta que sufrió la expulsión de su arquero Sergio Rochet a los 18 minutos.
A partir de allí, River edificó una goleada que la logró casi sin despeinarse. Así podrá llegar de buena manera física a su próximo compromiso frene al Palmeiras.
River, que en cada ataque llevó peligro de gol. Rafael Santos Borré convirtió el cuarto, mientras que Carrascal por milímetros no convirtió el quinto, tras una excelente acción individual dentro del área. Nacional, que terminó jugando con muchos jóvenes, sintió el desgaste y la intensidad que le puso River a su juego. El Millonario nunca sacó el pie del acelerador y Santos Borré volvió a anotar dos veces más, tras un sorprendente quedo de la defensa del conjunto local, para cerrar una noche perfecta con tres tantos y el pase de ronda.