Con una diferencia de dos goles lograda en la ida de los cuartos de final, River Plate busca firmar el pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores en la visita de hoy ante Nacional de Montevideo necesitado de ganar por amplio margen para revertir la serie.
El partido se disputa desde las 21.30 en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya y es televisado por ESPN.
La semana pasada, el equipo de Marcelo Gallardo dio un paso importante hacia las semifinales con un 2-0 de local en el estadio de Independiente, en un encuentro marcado por varios fallos discutidos a pesar del empleo del VAR.
El Millo subcampeón vigente de la Libertadores, podrá pasar a semifinales con un triunfo, un empate, una derrota por 1-0 e incluso por dos goles si logra anotar un tanto o más en Montevideo.
En cambio, Nacional deberá triunfar por un mínimo de tres tantos de ventaja para volver a pisar las semifinales de la Libertadores, algo que no sucede desde la temporada 2009.
“Intentan desestabilizarnos”
El entrenador riverplatense se refirió a las versiones que indican que su equipo se ve beneficiado por el VAR.
“No podemos ir dándole importancia a todo lo externo, a muchas cosas que quieren dañarte. Destabilizarte. Eso pasa hace muchísimo tiempo”, manifestó Gallardo. "Estamos acostumbrados a tener que tratar todas estas cuestiones de tratar de desestabilizar a un River que hace cinco o seis años que viene demostrando por qué se convirtió en el equipo que es. El mundo futbolístico lo respeta. Todo lo demás no está dentro de mi radio, de mi órbita".
El “Rojo” y el “Grana” a todo o nada
Independiente y Lanús se jugarán hoy, en Avellaneda, el pase a la semifinal de la Copa Sudamericana, donde espera Vélez Sarsfield. El partido se disputará desde las 19:15 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y será transmitido por ESPN y Directv Sports.
Por el empate 0-0 en la ida, una nueva igualdad, pero con goles favorecerá a Lanús por el valor doble de los tantos anotados en condición de visitante. El ganador enfrentará en las semifinales, previstas para el 5 y 12 de enero, a Vélez Sarsfield.