En el Cilindro, Racing Club se impuso por 1-0 a Boca, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en condición de local.
Ahora, el equipo de Sebastián Beccacece irá por la clasificación el próximo miércoles en la Bombonera. Santos ya espera en la semifinal.
La primera etapa comenzó con mucha polémica y reclamos de ambos lados. En Boca pidieron por un supuesto penal sobre Villa y una roja que no fue a Melgarejo, por una entrada fuerte sobre Capaldo, mientras que en Racing protestaron por una expulsión por una patada del delantero colombiano sobre Sigali.
El “Xeneize” terminó dejando una mejor imagen al término de la etapa inicial. El equipo de Russo contó con las chances más claras para marcar, mientras que la “Academia” tuvo el control del partido en los primeros minutos. Sin embargo, el equipo local nunca pudo resolver las serias complicaciones que le trajo Villa sobre el sector derecho de la defensa.
Una buena jugada colectiva de lado a lado que terminó en un buen centro de Mena para que Melgarejo, solo en el área, ponga el 1-0 de cabeza a los quince minutos del complemento.
Boca estuvo desorientado y la “Academia” pudo haber ampliado la diferencia. La revancha será el miércoles a las 21:30 en la Bombonera.