Chiesa adelantó a la Vecchia Signora, mientras que Freuler igualó para Atalanta. Gollini le ahogó el grito de gol al portugués y el elenco de Pirlo quedó a tres de Milan.
El argentino Paulo Dybala ingresó en el segundo tiempo en la Vecchia Signora, al igual que Alejandro Papu Gómez en el conjunto de Bérgamo, mientras que fueron de la partida Cristian Romero y José Luis Palomino.
El equipo de Andrea Pirlo quedó en el tercer puesto con 24 puntos, a tres del líder Milan, mientras que el visitante se ubicó en el octavo lugar con 18 unidades.
A los 29' abrió el marcador Federico Chiesa. El exFiorentina marcó un golazo tras un remate de derecha que la clavó al ángulo, imposible de despejar para el que luego sería la gran figura, Pierluigi Gollini.
¡Golazo de Chiesa!
Pocos minutos después, Atalanta respondió con una contra que terminó en mano a mano de Duván Zapata con Wojciech Szczesny, pero el arquero polaco ganó la pulseada y se mantenía arriba la Vecchia Signora.
¡Tremenda tapada de Szczesny! Duván Zapata lo tuvo mano a mano pero el arquero polaco impidió el empate de Atalanta:
Chiesa nuevamente fue protagonista de otro tanto, pero esta vez fue anulado. El arquero del conjunto de Bérgamo atajó un mano a mano a Álvaro Morata con la cara y quedó tendido en el campo con mucho dolor en su nariz, donde se produjo un corte por el fuerte pelotazo.
¡Qué dolor! El arquero de Atalanta atajó un mano a mano de Morata con la cara y quedó tendido en el campo. En la continuación de la jugada convirtió Chiesa pero fue anulado:
Luego de varios intentos, llegó el merecido empate. A los 57' el centrocampista suizo Remo Freuler le robó la pelota al uruguayo Rodrigo Bentancur y lanzó un potente derechazo que fulminó al polaco Szczesny.
¡Qué golazo! Freuler le reventó el arco y marcó el empate para Atalanta
En el minuto 62, Cristiano colocó la pelota en el punto de penal en busca del que sería su quinto gol en sus últimos tres partidos, todos desde los doce pasos. El portugués, que había anotado dos en el Camp Nou contra el Barcelona en la Champions League y otros dos en la visita al Genoa del pasado domingo en la Serie A, eligió el lado derecho, pero no disparó con potencia ni precisión y Gollini le ahogó el grito de gol.
El portero italiano lo celebró como un gol. Atajó el primer penal de su carrera en la Serie A y fue nada más y nada menos que a Cristiano, que solo había fallado tres en los últimos tres años vividos en Juventus.
¡Cristiano erró un penal! Gollini adivinó y le ahogó el grito de gol al portugués:
La Juve, incluso tras el penal fallado, apretó con fuerza y creó muchas ocasiones peligrosas, pero siempre se topó con un Gollini monumental, que negó el gol al español Álvaro Morata con dos excelentes paradas.
El tramo final estuvo espectacular, de ida y vuelta. El equipo de Gian Piero Gasperini no renunció a atacar en busca de la victoria y rozó la ventaja en el 73' con un cabezazo del argentino Cristian Romero que Szczesny logró despejar.
Fue el sexto empate de la temporada liguera para la Juve, con seis victorias y cero derrotas. Los turineses son momentáneamente segundos, a tres puntos del líder Milan, que visita este miércoles al Genoa.
Por su parte, el Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions, es octavo, momentáneamente a nueve puntos del liderato.