Inter consiguió un importante triunfo ante a Napoli en un duelo directo de candidatos por 1 a 0 en el Guiseppe Meazza y le mete presión en la tabla a Milan, que empató en su visita a Génoa.
El partido no cumplió con las expectativas esperadas por los dos animadores de la competencia. Napoli arrancó una marcha por detrás y esa situación se acrecentó con la salida de Dries Mertens por lesión a 12 minutos de iniciado el encuentro. La más clara la tuvo Lautaro Martínez, pero el remate se fue desviado sobre el palo derecho.
En el complemento, el partido fue más luchado que jugado y ninguno de los dos equipos tuvo grandes chances de abrir el marcador. Sin embargo, el partido se abrió a través de un penal a los 27 minutos. Ospina derribó a Darmian, Lorenzo Insigne se fue expulsado por la protesta y Romelu Lukaku lo cambió por gol.
De este modo, los dirigidos por Antonio Conte se repusieron de la temprana eliminación en la Champions League y alcanzaron las 27 unidades en la tabla de posiciones, un punto menos que su clásico rival. Napoli, que también tenia la chance de prenderse, quedó cuarto con 23.
Penal, roja y gol de Lukaku para Inter
David Ospina derribó en el área a Matteo Darmian y el árbitro sancionó infracción. Lorenzo Insigne explotó de bronca por lo cobrado y por la protesta vio la roja. El belga se hizo cargo y abrió el marcador para que los dirigidos por Antonio Conte se suban a lo más alto de la Serie A.
La lesión de Mertens que preocupa a todo Napoli
El atacante del conjunto napolitano encendió las alarmas a los 12 minutos de juego cuando sintió dolor en la rodilla izquierda y pidió el cambio. Sus lágrimas son un mal augurio por una posible lesión ligamentaria.