Los rosarinos serán los únicos argentinos ternados en la tradicional premiación anual de FIFA, como mejor futbolista y mejor entrenador del mundo.
Dos argentinos sobresalen del resto como referentes de la admiración futbolera mundial, y ambos recibieron la nominación al máximo galardón anual del ente que rige el fútbol mundial. Ambos son rosarinos: uno es el astro Lionel Messi, y el otro es el entrenador Marcelo Bielsa, quienes fueron nominados este viernes para los premios The Best de la FIFA, que se entregarán el próximo jueves en la sede del organismo en Zúrich, Suiza.
Messi, titular del premio al Mejor Jugador 2019, competirá en la terna junto con el portugués Cristiano Ronaldo en una contienda antagónica que ya es una sana costumbre, pero en la que además estará el POLACO Robert Lewandowski, el experimentado delantero que logró su lugar a fuerza de una nueva temporada nutrida de goles en el multicampeón Bayern Múnich de Alemania.
Cristiano ya se consagró ganador de dicho premio en 2016 y 2017, y Messi lo hizo en 2019, mientras que Lewandowski fue nominado por primera vez en la quinta edición.
Bielsa logró este año el histórico ascenso del Leeds United a la Premier League inglesa en el segundo intento. Ganó de punta a punta el Championship y la conquista mereció la atención de todo el mundo del fútbol, lo que derivó en este nuevo reconocimiento.
El entrenador rosarino no la tendrá fácil en la contienda del “gran DT”, frente a los alemanes Hans-Dieter Flick, campeón invicto con el Bayern Múnich en la última Liga de Campeones de Europa, y Jürgen Klopp, el director técnico que quebró la mala racha del Liverpool en la Premier League, y que se llevó la Champions en 2019.
En las otras ternas que se entregarán el próximo jueves también se destacan las nominaciones de la inglesa Lucy Bronze, la danesa Pernille Harder y la francesa Wendie Renard, quienes competirán por el premio de mejor jugadora en el fútbol femenino; mientras que la francesa Sarah Bouhaddi, la chilena Christiane Endler y la estadounidense Alyssa Naeher por mejor arquera; y el brasileño Alisson Becker, el alemán Manuel Neuer y el esloveno Jan Oblak, por mejor guardavallas en la rama masculina.
En tanto, la inglesa Emma Hayes, el francés Jean-Luc Vasseur y la holandesa Sarina Wiegman fueron nominadas como mejores entrenadoras; y el premio Puskás, al mejor gol, se definirá entre el uruguayo Luis Suárez, su compatriota Giorgian de Arrascaeta y el coreano Son Heungmin.
A estos galardones se incluirán el Premio a la Afición de la FIFA y el Premio Fair Play al equipo con mejor juego limpio, como suele reconocerse tradicionalmente.
La gran ceremonia del 17 de diciembre se transmitirá en directo por la señal de FIFA.