Independiente no pudo doblegar a Lanús y terminó igualado 0-0 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Si bien el conjunto de Lucas Pusineri tuvo las chances más claras, no pudo concretar y se fue con las manos vacías.
En el primer tiempo, cuando aún no pasaba nada en el partido, el Rojo tuvo la mala noticia de la lesión de Lucas Romero, quien había sido preservado en la Copa Diego Maradona, y se retiró por una molestia muscular a los 18 minutos.
Tras un primer tiempo sin muchas aproximaciones y tan solo algunas llegadas esporádicas de ambos lados, a los 42 se produjo la ocasión más clara del encuentro. Lucas Rodríguez enfrentó al arquero Lautaro Morales, picó la pelota por encima y Braian Aguirre salvó la pelota casi sobre la línea.
En el complemento, el Rojo siguió dominando, pero no pudo concretar ninguno de los intentos. Con Pablo Hernández como conductor, dominó el juego a su ritmo, aunque el local logró salir de contra con corridas de Pedro de la Vega y Orozo que prometieron más de lo que lograron.
Con este resultado, el clasificado a semifinales del certamen internacional se definirá el próximo jueves a las 19.15 en Avellaneda.