Independiente se cruza con Lanús, Vélez enfrenta a Católica y Defensa va con Bahía. Mirá todos los cruces.
Ya quedaron definidos los cuatro cruces de cuartos de final de la Copa Sudamericana después de las tres revanchas de octavos disputadas este jueves. Así, Junior de Barranquilla, la U Católica de Chile y Defensa y Justicia se sumaron a Independiente, Lanús, Vélez, Bahía y Coquimbo para darle forma a los ocho que irán por el título, que se definirá el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, el sábado 23 de enero. Los cuartos de final se empiezan a jugar la semana que viene.
LANÚS-INDEPENDIENTE
El cruce entre argentinos comenzará el la Fortaleza granate y se cerrará en el Libertadores de América. Lanús viene de golear al Bolívar con una gran actuación y le prenderá velas a la recuperación del Pepe Sand, ausente en la revancha con los bolivianos. Independiente, en tanto, pasó con comodidad a Fénix de Uruguay y también rezará para tener a Silvio Romero, su goleador.
VELEZ-U. CATOLICA
El otro duelo por este sector del cuadro, comenzará la semana que viene en Liniers, con un Vélez que llega después de una gran actuación en Cali, donde goleó al Deportivo. El equipo de Mauricio Pellegrino tendrá enfrente al de Ariel Holan, una formación con marcada presencia argentina (Zampedri, Buonanotte y Aued, entre otros) que pasó de ronda a pesar de perder con River de Uruguay en su estadio (pasó por los goles de visitante en Montevideo, por el 2-1 en la ida).
BAHIA-DEFENSA Y JUSTICIA
Tras eliminar a Unión, Bahía será local en la ida ante el Halcón de Varela, que sorprendió a todos y le ganó a Vasco da Gama en Río de Janeiro para acceder a esta instancia de la Copa y buscar la finalísima por el lado del cuadro en el que no hay otro equipo argentino. En dos semanas, definirá la serie en su estadio.
JUNIOR-COQUIMBO
Los colombianos pasaron por penales ante U. La Calera, partido en el que terminaron con dos menos (uno de los expulsados fue Teófilo Gutiérrez). Ahora, disputarán la ida en Barranquilla ante el sorprendente Coquimbo, que se sacó de encima a Sport Huancayo de Perú.