El conjunto chileno, que se impuso por 2-1 en la ida en Uruguay, cayó por 1-0 como local pero clasificó por sus goles de visitante.
La Universidad Católica, equipo que conduce Ariel Holan, selló este jueves tras eliminar a River Plate de Uruguay el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020, adonde será rival de Vélez por un lugar entre los cuatro mejores.
El conjunto chileno se impuso por 2-1 en el duelo de ida con goles de Fernando Zampedri y Luciano Aued, por lo que superó la serie gracias a esos goles en condición de visitante tras caer hoy por 1-0 como local con tanto de Facundo Bonifazi Castro a los seis minutos del segundo tiempo. El elenco charrúa sufrió la expulsión de Sebastián Piriz (ST 7m), pero aún así los de Holan, con Matías Dituro, Germán Lanaro, Aued, Diego Buonanotte, Gastón Lezcano y Zampedri entre los once, no lograron emparejar el marcador.
La eliminatoria con Vélez comenzará la semana que viene en el José Amalfitani y continuará la siguiente en el San Carlos de Apoquindo de las Condes. Los días y horarios exactos se confirmarán en las próximas horas.