El arquero tuvo una gran actuación durante el desarrollo del partido, tapando varias jugadas claras de gol, y se lució en la tanda de penales.
Gabriel Arias fue la figura excluyente en el encuentro en el que Racing se impuso por penales 5-3 ante Flamengo, vigente campeón, y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El arquero no solo brilló durante los 90 minutos, sino que también se quedó con el penal clave para la victoria.
A los 24 de la primera parte, el arquero chileno se quedó con un mano a mano ante Vitinho que significaba el 1-0 para los de Río de Janeiro. El complemento arrancó movido para Airas, que a los 5 minutos le volvió a tapar un claro remate a Vitinho. Más tarde, cuando quedaban 10 minutos para el final, nuevamente el jugador de 33 años se hizo enorme y volvió a taparle un cabezazo a quemarropa a Pedro.
Sin embargo, minutos más tarde llegó el tanto del Mengão, en donde no tuvo nada que hacer frente al cabezazo de William Arão que se elevó y les ganó a todos en el aire para poner la pelota en el segundo palo, tras un córner.
El broche de oro para la noche de Arias llegó en la tanda de penales, en la que se sacó el trago amargo del final y le tapó el remate justamente al volante y le dejó el camino allanado a Fabricio Domínguez que convirtió en su turno para que festeje la Academia. De esa manera, el arquero de La Roja sepultó las críticas y volvió a mostrar el nivel que tuvo en el ciclo del Chacho Coudet que se coronó con el título local.