La Academia venció a Flamengo por penales y se quedó con la serie. Ahora, aguarda por conocer a su próximo rival en la siguiente fase, a jugarse del 16 al 23 de diciembre.
Después de igualar por 1-1 en tiempo regular y a través de la definición por penales (5-3), Racing venció a Flamengo y logró su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, instancia en la que deberá aguardar por conocer a su próximo rival: Boca o Inter de Porto Alegre.
Es que, debido a que la serie entre el Xeneize y el conjunto brasileño se atrasó por la muerte de Diego Armando Maradona, el encuentro entre ambos de mañana será recién el de ida. Por este motivo, los de Avellaneda no conocerán a su rival sino hasta el miércoles 9 de diciembre.
De todas maneras, lo que sí está definido es que la serie por los cuartos de final del certamen continental tendrá lugar entre el 16 y 23 de diciembre, también como consecuencia del aplazamiento de la llave de Boca. Otra cosa que los de Sebastián Beccacece ya saben es que sea quien sea el rival, definirán de local en el Cilindro ya que durante la fase de grupos, cosechó más puntos que el Xeneize.