La muerte de Diego Armando Maradona generó conmoción a nivel mundial y los homenajes llegaron desde todas las partes del mundo, sobre todo, de parte del fútbol. Nantes eligió una emotiva forma de recordarlo con la presencia de Emiliano Sala.
El club francés publicó una ilustración en la que el delantero argentino, que perdió la vida en un accidente aéreo, recibe al “Diez” en el cielo con los brazos abiertos. Además, acompañó la imagen con un corazón celeste y la bandera argentina.
Sala falleció el 21 de enero de 2019 en un trágico accidente en el Canal de la Mancha cuando viajaba desde Francia a Gran Bretaña para firmar su traspaso a Cardiff, en lo que hubiese sido la transferencia más cara de la historia del club.
En Barcelona
El plantel y cuerpo técnico del Barcelona guardaron un minuto de silencio por la muerte de Maradona, jugador azulgrana entre 1982 y 1984, antes de empezar el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El recuerdo abrió una sesión de trabajo del equipo para preparar el duelo liguero de mañana frente a Osasuna.
Fanáticos chinos con lágrimas dejaron en una mesa flores y cartas escritas a mano con fotos, bajo la imagen de la leyenda del fútbol Diego Maradona. Aquella imagen del “Diez” y la réplica de la Copa del Mundo fueron exhibidas en la embajada de Argentina en Beijing. También hubo un homenaje en la India, más precisamente en Calcuta y Kannur. Allí la gente lloró y fue venerado como un D10S.