El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo rescató un punto en el segundo tiempo tras dos goles consecutivos de la visita en el cierre de la primera mitad. Paraguay y Bolivia repartieron puntos en Asunción
En un partido cambiante, Paraguay y Bolivia finalizaron 2-2 en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El combinado local se adelantó rápidamente con un tanto de Ángel Romero desde el punto penal, pero en el cierre del primer tramo, la visita lo dio vuelta. En la segunda parte, Alejandro Romero Gamarra marcó el empate.
En un duelo marcado por las intervenciones del VAR, la primera acción de gol llegó antes de los 20 minutos. El árbitro venezolano, Alexis Herrera, recurrió al video asistente para revisar una acción que derivó en penal. El encargado nuevamente fue el jugador de San Lorenzo, que lo intercambió por gol.
Cuando parecía que el local estaba cerca de duplicar su ventaja, Bolivia consiguió acercarse al arco defendido por Antony Silva. Primero, Marcelo Martins, a los 41, con un gran remate de zurda logró el empate. Con este tanto se convirtió en el máximo artillero de su selección con 21 anotaciones.
Cuatro minutos después, Boris Cespedes alcanzó un rebote dentro del área rival que mandó al fondo de la red, dejando a Bolivia 2-1 arriba antes del entretiempo.
En la segunda mitad, Paraguay retomó su actitud ofensiva, los cambios en los primeros minutos dieron sus frutos y volvieron las ocasiones de gol. A los 69, Gustavo Gómez anotó de cabeza, pero la revisión del VAR sentenció offside y fue anulado.
Unos minutos más tarde, los del Toto Berizzo alcanzarían el empate de la mano del ex Huracán, Romero Gamarra a los 72.
En el cierre del cotejo, el hombre de Racing, Matías Rojas protagonizó una polémica acción por la que fue expulsado junto con Erwin Saavedra, para Bolivia.
Nuevamente, el asistente de video revisó la decisión y las tarjetas fueron reemplazadas por amarillas.
El combinado local acumula seis puntos en las primeras cuatro fechas ubicándose cuartos en la tabla. Por su parte, la visita, solamente tiene una unidad, ocupando la última posición.