Con goles de Luis Mago y Salomón Rondón, la Vinotinto se impuso como local ante La Roja y llegó a las tres unidades. Arturo Vidal había marcado el empate parcial.
El conjunto que dirige el portugués José Peseiro golpeó de entrada y unos segundos antes de que se cumplieran los 9 minutos de juego se puso en ventaja tras un gol de Luis Mago, que llegó por medio de una jugada preparada.
Sin embargo, instantes después, a los 14 minutos Arturo Vidal recibió un rebote dentro del área y mandó la pelota a la red sin mayores complicaciones para igualar las cosas. Venezuela jugó mejor que el equipo del colombiano Reinaldo Rueda y tuvo dos mano a mano. Primero Darwin Machís y luego Salomón Rondón no pudieron convertir ante la presencia de Claudio Bravo.
A los 21 del complemento Jean Meneses tuvo una de las más claras de La Roja en el partido. Recibió un centro atrás y desde el punto penal remató sin oposición pero su disparo se fue muy por encima del travesaño de Wuilker Fariñez.
Sobre el final del partido, Peseiro envío a la cancha a Jefferson Soteldo que luego terminaría siendo clave porque a los 36 del segundo tiempo envió un centro desde la banda derecha al área chica para que Rondón solo tenga que empujar la pelota y anotar el segundo de la Vinotinto.
Con este resultado, Venezuela venció a los trasandinos por primera vez en la historia jugando de local y alcanzó las tres unidades en las Eliminatorias que lo posicionaron en la octava posición por encima de Perú, que juega ante la Argentina, y Bolivia. Por su parte, Chile quedó sexto con cuatro puntos al igual que Colombia.