No dio el peso, pero boxeará hoy sin el cinturón en juego.
La boxeadora argentina Jorgelina Guanini no dio el peso de la categoría supergallo (122 libras) por lo que hoy podrá combatir pero no por el título interino CMB, que está vacante, ante la inglesa Rachell Ball.
La pugilista británica está obligada a ganar paro alzarse con el título pero de no hacerlo el mismo seguirá vacante, como marca el reglamento del organismo. El combate entre la pugilista bonaerense y la inglesa, a 10 rounds de 2 minutos, forma parte de una cartelera a realizarse en el Wembley Arena de Londres, que será televisada por la señal de cable TyC Sports desde las 18.
Guanini, nacida en Necochea y radicada en España, registró un peso de 125 libras, más de 1,360 kilos por arriba del tope de la división. Es campeona supermosca FIB y desde este año está radicada en el municipio de Calpe, Alicante, en la Comunidad Valenciana.
Castaño vs. Texeira, el 6 de febrero
El postergado choque entre el argentino Brian Castaño y el campeón superwelter OMB, el brasileño Patrick Teixeira, se realizará el 6 de febrero próximo en el Fantasy Springs Resort Casino de la ciudad de Indio, California.
El titular de la OMB, Francisco Valcarcel, confirmó en su sitio de Twitter la realización de la pelea, luego de que la empresa Golden Boy Promotions, que maneja al pugilista brasileño, ganara la subasta por su organización ofreciendo 427.000 dólares.
La pelea entre Castaño y Teixeira debía realizarse el 25 de abril y fue postergada por el coronavirus y luego no pudo fijarse una fecha porque el boxeador brasileño no pudo renovar la visa para ingresar a EE UU.
El boxeador argentino, que fue campeón de la categoría para la AMB, se encuentra entrenando en Estados Unidos desde hace ocho meses.