Con el doblete de hoy, Carlitos llegó a los 20 tantos y quedó a cinco de Riquelme, el máximo anotador del Xeneize en la Libertadores.
Carlos Tevez sigue haciendo historia en el club de sus amores. El capitán de Boca es titular hoy ante Caracas en la Bombonera, por la última fecha de la zona de grupos de la Copa, y juega así su partido número 250 con la camiseta del club. Además, alcanzó los 61 juegos por Libertadores y se mete en el tercer escalón del podio en esa categoría.
En busca de Riquelme
Para festejar los 250 partidos con la camiseta de Boca, Tevez convirtió el segundo y el tercero frente a Caracas para también meterse en el podio de los máximos anotadores de la historia de Boca en la Copa Libertadores.
Tevez suma 20 tantos (22 en la Copa Libertadores si se cuentan los de Corinthians) y quedó por detrás de Juan Román Riquelme (25) y Martín Palermo (23), quienes son los máximos anotadores en el certamen continental.
Otra marca que dejó Tevez ante Caracas
Con los tantos frente a Caracas en el cierre del Grupo H de la Copa Libertadores, Carlos Tevez se convirtió en el jugador con más edad en anotar un gol (36 años y 261 días) con la camiseta de Boca en esta competencia.
Casualmente, Tevez ya era el jugador más joven en convertir con Boca en la Copa Libertadores, algo que logró en 2002 frente a Olimpia de Paraguay con con 18 años y 92 días.
Su debut en Primera División fue en el 21 de octubre de 2001, en un partido de visitante en Córdoba ante Talleres. El equipo dirigido en aquel entonces por Carlos Bianchi fue derrotado por los locales por 1-0 y fue el único partido que disputó el jovencito Apache en ese Apertura 2001.
Por Copa Libertadores, Carlitos cumple hoy su encuentro número 61, cantidad que lo ubica en la tercera posición del podio de futbolistas con más presencias en esta competición en la historia del club. Solo queda por detrás de Clemente Rodríguez, con 74 duelos, y Juan Román Riquelme, que tiene uno menos.
La primera edición que disputó fue en el 2002 y en su debut el 8 de mayo de ese año ante Olimpia de Paraguay marcó su primer tanto copero. Esta es la séptima Libertadores en la que participa y fue campeón en el año 2003 con el Virrey en el banco, año en que también se coronó a nivel mundial en la Intercontinental.