Con el primer lugar del grupo en el bolsillo, el Xeneize batió por 3-0 en la Bombonera a los venezolanos, que quedaron afuera. Doblete de Tevez y otro gol de Lisandro López, además de un penal atajado de Andrada a Hernández.
Un pasaje de inspiración en la segunda mitad del primer tiempo le alcanzó este jueves a Boca para cerrar con un 3-0 sobre Caracas de Venezuela en La Bombonera su paso por el Grupo H de la Copa Libertadores 2020, cuyo primer lugar ya tenía en el bolsillo.
El conjunto de Miguel Russo se impulsó de la mano de un Edwin Cardona clave y de un Carlos Tevez letal en la definición, aunque también permitió avances de su rival, que también supo crear peligro. De hecho, tuvo la primera llegada con Kwaku Bonsu, y a los 13 minutos tuvo un penal que Esteban Andrada le atajó a Robert Hernández tras una mano en el área de Julio Buffarini.
Enseguida, sin embargo, Tevez pegó un tiro en el travesaño anticipando lo que vendría. A los 26 minutos, Cardona ejecutó un córner desde la derecha para que Lisandro López saltara sin oposición y metiera un cabezazo potente e inatajable para el primero. Poco después, Pol Fernández lo tuvo sin puntería, y a los 33 Cardona habilitó a fondo a Frank Fabra, quien desbordó por izquierda y envió el centro para que Tevez empujara al segundo.
El vendaval xeneize siguió con otro intento de Eduardo Salvio apenas desviado y, a los 43, con otra jugada del Apache: mano a mano y a cobrar.
El complemento estuvo, literalmente, de más. Leonardo Flores amenazó en el inicio para la visita, Hernández en el final. En el medio, y por el resultado entre Libertad de Paraguay y el DIM de Colombia, Caracas se supo en octavos y, finalmente, afuera por diferencia de gol. Nada que cambie el panorama xeneize, que se abre renovado de cara al sorteo de octavos del viernes.