El delantero, que compartió plantel en el elenco español junto a la Pulga, no dudó en afirmar que Barcelona es lo que es "por lo que se brindó y lo que fue Leo".
Javier Saviola es uno de los argentinos con voz autorizada para hablar de Barcelona: hace casi 20 años fue transferido desde River al elenco Culé a cambio de 36 millones de euros, para jugar durante cuatro temporadas, en las que coincidió con los inicios de Lionel Messi.
Saviola fue entrevistado por Pablo Gónzalez y se refirió al presente de Messi en el Barcelona, tras las escandalosas semanas que se vivieron con la posible salida de la Pulga, que terminó quedándose en el club. "El club está viviendo momentos que nunca hubiéramos imaginado: tanto Messi, los dirigentes y la gente. También hubo situaciones desagradables como los últimos cuatro partidos que han quedado afuera de la Champions, goleados, la cosa no iba ni como Leo ni el equipo quería. El desorden desestabilizó todo el ambiente del Barça, que siempre fue de triunfo en triunfo. Esto desencadenó momentos difíciles, Leo tomó esa decisión de dar un paso al costado e irse a otro club. Yo creo que a Leo hay que hacerle un monumento: el Barcelona es lo que es por lo que se brindó y lo que fue Leo", afirmó Saviola.
Y agregó: "Lamentablemente esta temporada se vive así Creo que las cosas en la pandemia calmaron al público y como exjugador espero que puedan llegar a un acuerdo, que todo vuelva a la normalidad y que Leo se sienta feliz y contento. No hay nada mas lindo que verlo a él disfrutar en un partido. Mi deseo mas grande es que vuelvan a encontrar el rumbo y esa unión que en ese momento tuvieron".