Drones, proyecciones, desafíos en redes sociales y transmisiones por streaming, entre los recursos utilizados.
La pandemia por coronavirus sigue y seguirá latente en el mundo por un buen tiempo. Mientras tanto, las actividades van reanudándose con limitaciones como la presencia del público en las canchas.
Sin embargo, la tecnología, que empuja al mundo y se volvió vital para el “acercamiento virtual” en tiempos de distanciamiento social, ayuda a los clubes a mantenerse “cerca” también de los hinchas.
Drones, cámaras aéreas, fanáticos virtuales y proyecciones sobre el césped en tiempo real son los recursos que utiliza La Liga de España para acercar el fútbol hacia sus hinchas.
Para los partidos que se disputaron de la Copa Libertadores, la Conmebol lanzó un de-safío virtual a través de la red social TikTok: grabar un video y subirlo con el hashtag #Libertadores y con el efecto llamado “¿Cómo se dice?”, que estuvo entre los más populares de la plataforma. También hubo grabaciones de ambiente de hinchadas, que aportaron al clima de los partidos.
Y sin ir más lejos, en Salta equipos como Central Norte por el Federal A y Deportivo La Merced por el Regional Amateur, planean realizar transmisiones vía streaming -online- con entradas pagas. Así, la tecnología acorta la brecha entre el fútbol y los hinchas.