Derrotó este sábado, en Montevideo, a Chile 25 a 24 con un penal en tiempo de descuento.
El seleccionado Argentina XV sufrió en el debut en el Sudamericano de rugby al ganarle en tiempo de descuento al de Chile, por 25 a 24, con un penal del apertura Teo Castiglioni, ingresado en el segundo tiempo. El partido se jugó en el estadio Charrúa de Montevideo y en segundo turno se medirán el seleccionado anfitrión y el de Brasil. Leonel Oviedo, Ignacio Ruiz y Tomás Cubilla marcaron los tries de Argentina XV, Martín Elías sumó dos conversiones y Castiglioni aportó el penal decisivo.
Al término del encuentro, Ignacio Fernández Lobbe, entrenador de Argentina XV, afirmó que “estuvimos inexistentes en la cancha, pero por suerte sacamos adelante el partido. Tenemos muchas cosas que mejorar. Vamos a hacer una fuerte autocrítica a la noche para prepararnos para el próximo partido. Nos dimos cuenta que falta un montón”.
El capitán Tomás Cubilla, por su parte, comentó que “había muchas ansias y muchas ganas que nos jugaron en contra en el primer tiempo, donde no pudimos plantear lo de la semana, pero en el segundo tiempo salimos con otra cara, a ser protagonistas y se pudo. Hubo imprecisiones lógicas pero lo cerramos de buena manera. Era lógico que en las primeras jugadas hubiera imprecisiones”.
Por la segunda fecha, Argentina XV enfrentará a Brasil el miércoles 21 de octubre, desde las 17, y luego culminará su presencia en Uruguay, cuando juegue ante los locales, el lunes 25 de octubre, también en el estadio Charrúa de Montevideo.