Santos y Guaraní sellaron su pase a la próxima instancia al vencer a Olimpia y Tigre, respectivamente.
Con tres encuentros se completa este jueves la quinta y penúltima fecha de la Copa Libertadores de América, que sumó hoy dos nuevos equipos clasificados para los octavos de final: Santos y Guaraní.
Santos fue el décimo clasificado para los octavos de final y lo consiguió al imponerse en condición de visitante por 3-2 a Olimpia de Paraguay, en un encuentro correspondiente al Grupo G de la Copa Libertadores.
En tanto, Guaraní, que conduce el argentino Gustavo Costas, se metió en la próxima instancia al derrotar en Victoria por 3-1 a Tigre, en un partido del Grupo B. Tigre perdió con Guaraní y quedó eliminado de la Copa Libertadores
El quinto brasileño y el primer paraguayo
Santos, de esta manera, se sumó a Gremio, Palmeiras, Paranaense y el campeón defensor, Flamengo, que eran los otros equipos de Brasil que ya se habían metido en los octavos de final. Guaraní, en tanto, es el primer conjunto paraguayo entre los 16 mejores.
Los octavos de final tienen también a Boca, River y Racing como los representantes argentinos, en tanto que además están en la próxima instancia Nacional de Montevideo y Liga de Quito.
Santos buscará ser el mejor de la fase de grupos
Con la victoria en Asunción, Santos llegó a los 13 puntos en el Grupo G y cerrará la fase de grupos el martes 20 de octubre frente a Defensa y Justicia.
Santos es junto a Palmeiras el equipo que más unidades sumó en la fase de grupos en la búsqueda de quedar como el mejor de todos, aunque Palmeiras tiene una diferencia de gol más importante: +10 contra +4.