El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa (foto), anunció a través de sus redes sociales que se ha sometido a la cirugía número 20 de su pierna derecha.
Es una tragedia que no ha terminado. Y también es una historia de lucha y entrega por parte de Correa. El ecuatoriano se vio involucrado en el trágico accidente de Fórmula 2 en el que Antoine Hubert perdió la vida el año pasado en Spa-Francorchamps.
El 31 de agosto de 2019, en la segunda vuelta, afrontando la subida al Raidillon tras la famosa Eau Rouge, el fuerte impacto de los monoplazas de Hubert y Correa terminaron con un desenlace trágico. El impacto fue impresionante y pese a las atenciones efectuadas, Antoine falleció a las 18:35 de ese día, mientras Correa, en situación más estable, fue evacuado en helicóptero a un hospital de Lieja.
Desde entonces, Correa ha pasado un calvario, luchando día a día por recuperarse y poder volver a caminar. Pasó por un coma inducido, y al despertar, estuvo cerca de perder la pierna, pero gracias a una larga recuperación, a los médicos y a su actitud, pudo ir superando etapas.