El Toto es determinante en Boca y se transformó en el principal anotador del torneo. Lleva cinco goles en cuatro fechas (él jugó tres).
Salvio festeja en Colombia
Es, indudablemente, la gran figura de Boca en un plantel plagado de calidad individual. Además de su desequilibrio, Eduardo Salvio le agregó gol. Y mucho gol. tanto gol que es el máximo anotador de la actual edición de la Copa Libertadores. Son cinco los festejos del Toto que lo ubican en esa posición de privilegio.
Con esta definición frente al DIM, en Colombia, el 11 bravísimo del campeón de la Superliga superó a Luiz Adriano, del Palmeiras, que quedó con cuatro. Después, con tres, están Nacho Fernández, el panameño Gabriel Torres (Independiente del Valle) y los colombianos Duván Vergara (América de Cali) y Carmelo Valencia (Junior).
Esta nueva aparición determinante del Toto se da justo después de algo de ruido a partir de un interés de algunos clubes del exterior que no llegó a cristalizarse mediante una oferta formal.
El impacto de Salvio en Boca es elocuente: de los siete goles que hizo el equipo en cuatro fechas, cinco fueron del ex Benfica (Wanchope Abila ante Caracas y Bebelo Reynoso ante DIM en la Bombonera fueron los otros que anotaron). Tres en dos partidos ante los colombianos y el doblete a Libertad es el aporte esencial de volante-delantero de 30 años.
Esta situación se extiende al invicto ciclo de Miguel Angel Russo, período en el que Salvio también es el goleador con 10 festejos en los 12 partidos que disputó...